Tranquilidad en River, con vistas al superclásico

Foto: Prensa River.

Buenas noticias recibió esta mañana el entrenador de River, Marcelo Gallardo, con vistas al superclásico ante Boca. Es que la totalidad de los testeos de Covid-19 que se realizó el plantel arrojó resultados negativos, y por lo tanto no sufrió ningún tipo de sorpresas de último momento al momento de confeccionar el equipo para ese partido.

De todas maneras, ante la inminencia del inicio de la semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras, el próximo martes, es casi un hecho que Gallardo utilizará un mix entre habituales titulares y suplentes, en el choque del sábado a las 21.30 en La Bombonera.

En ese sentido, una formación tentativa para enfrentar a Boca es con Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Santiago Sosa, Javier Pinola; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

En cuanto a los lesionados, Fabrizio Angileri y Milton Casco continúan recuperándose de sus respectivos problemas musculares y, naturalmente, no estarán disponibles en lo inmediato.

El chileno Paulo Díaz, en tanto, está en la última fase dela rehabilitación por una sinovitis en la cadera y podría recibir el alta médica en las próximas horas o días.

Después de celebrar la llegada del año nuevo, el plantel de River se reunirá el viernes al mediodía en un hotel porteño y por la tarde llevará a cabo un entrenamiento en River Camp.

El conjunto Millonario lidera junto a Boca la Zona Campeón A de la Copa Diego Maradona, con 7 puntos, y un triunfo podría resultar fundamental para acercarse a la final de ese torneo.