Atlético de Madrid tenía el pasaje a octavos, pero sobre la hora Bayern lo bajó a lista de espera

Foto: @FCBayern

Atlético de Madrid y Bayern Munich empataron 1 a 1, en el Wanda Metropolitano, por el Grupo A y estiraron a la última fecha la definición por el segundo clasificado a los octavos de final.

El equipo del Cholo Simeone, que jugó un muy buen primer tiempo, iba ganando con un gol de Joao Felix y con ese triunfo tenía el pase asegurado a la siguiente fase. Pero, faltando cinco minutos, Thomas Müller, de penal, estableció la igualdad.

En el otro partido del Grupo A jugado hoy, RB Salzburgo superó, como visitante, a Lokomotiv Moscú 3 a 1. Bayern Munich sigue al frente, ahora con 13 puntos, seguido por Atlético de Madrid con 6. Salzburgo con 4 y Lokomotiv (ya eliminado) con 3. En la sexta y última fecha, Salzburgo recibirá a los madrileños.

Con Joao Felix portando la bandera del desequilibrio y bien acompañado por Llorente y Ángel Correa, Atlético de Madrid tomó protagonismo en el primer tiempo y superó en juego, agresividad e intensidad a Bayern Munich, que presentó una formación suplente.

Un desborde hasta la línea de fondo y centro de Llorente fue conectado, tras un rápida repentización, en el área chica por Joao Felix, superando la marca de Süle, y superó al arquero Alexander Nübel, a los 25 minutos del primer tiempo. 

El control local se extendió en el cuarto inicial del segundo período. Pero un triple cambio introducido por Hans Flick cambió el rumbo; ingresaron Müller, Gnabry y Richards y el equipo alemán creció.

Atlético de Madrid empezó a perder posesión de pelota y territorio. Y, sobre el final, Müller, habilitado por Gnabry, fue derribado por Felipe dentro del área. El propio Müller, a los 40 minutos, se encargó del penal, con un perfecto derechazo para sellar el 1 a 1 y quitarle a los españoles la clasificación adelantada.

Al menos, a Atlético de Madrid le quedó una satisfacción: cortó una tremenda racha de 15 victorias consecutivas de Bayern Munich en Champions League.