Banfield se lo dio vuelta a Colón y es líder con puntaje ideal

Foto: Banfield.

Banfield le dio vuelta esta noche el partido a Colón de Santa Fe 2-1, en el estadio Brigadier Estanislao López, y es el único puntero, con puntaje ideal, de la Zona Campeón B de la Copa Diego Maradona.

Con dos cabezazos de Giuliano Galoppo y Mauricio Asenjo, el Taladro pisó fuerte en Santa Fe y se trajo tres puntos de oro para seguir con su ilusión de jugar la gran final.

El local se había puesto en ventaja con un golazo de Luis Rodríguez, pero luego no pudo sostener el triunfo y acumuló su tercera derrota seguida en condición de local.

Colón tomó la iniciativa del encuentro y en los primeros minutos contó con la primera chance de peligro, con una llegada al fondo de Vigo, quien controló, se metió en el área y su remate fue tapado abajo por el arquero colombiano Arboleda.

Luego, Banfield comenzó a encontrar espacios en tres cuartos de cancha y con la movilidad de sus hombres generó peligro. De inmediato, el Taladro contestó con un bombazo desde lejos de Payero que pegó en el poste derecho.

Cuando el visitante era mejor, se iluminó el Pulga Rodríguez y recibió un pase de Vigo en la puerta del área y colocó el esférico en un ángulo para el 1-0, en 36 minutos.

Banfield salió más decidido en el complemento y encontró el empate a los 15, con un cabezazo de Galoppo, quien recibió una pelota de Lollo, tras un envío desde un córner.

Los dos lo buscaron después y tuvieron chances para ganarlo. Primero, se lo perdió Fontana para Banfield, al dilapidar un mano a mano, y luego Arboleda le sacó un cabezazo de Lértora.

Cuando faltaban cuatro para el cierre, Dátolo ejecutó a la perfección un tiro de esquina desde la derecha y cabeceó Asenjo para vencer a Burián y darle el triunfo al Taladro.

En la última del partido, Arboleda le ahogó el grito a Escobar, transformándose el colombiano en una de las figuras del partido.

Síntesis del partido:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Federico Lértora, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Yéiler Goez, Gonzalo Escobar; Facundo Farías, Wilson Morelo y Luis Rodríguez. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Gol en el primer tiempo: 36m Rodríguez (C).

Goles en el segundo tiempo: 15m Galoppo (B) y 41m Asenjo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Tomás Chancalay (C) por Farías; 22m Jesús Dátolo (B) por Payero; 29m Agustín Urzi (B) por Bordagaray y Mauricio Asenjo (B) por Fontana; 36m Juan Álvarez (B) por Cuero y Jonás Gutiérrez (B) por Galoppo; 41m Christian Bernardi (C) por Morelo y Tomás Sandoval (C) por Lértora.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier Estanislao López.