Barcelona: Koeman niega desencuentros con el plantel

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que los futbolistas creen en su trabajo y que, si así no fuera, no podría llevar adelante sus funciones. De todos modos, aclaró que es momento de “dar la cara” para revertir el presente adverso que atraviesa en La Liga española.

“Pienso que los jugadores creen en mí. Si no no podría trabajar. Y no es así. Me siento cómodo y claro que estoy preocupado por nuestra trayectoria en el campeonato, pero estamos intentando mejorar las cosas. Hay suficiente tiempo para reaccionar, pero después de los últimos resultados hay que dar la cara”, manifestó el técnico neerlandés.

En conferencia de prensa, agregó también que hay puntos importantes que deben mejorar, como la concentración y la intensidad al momento de defender.

“No estoy hablando del sistema. Encajamos once goles y son penalti, saque, errores individuales… Somos el equipo que más oportunidades ha creado en la Liga y eso es también gracias al sistema. Tenemos jugadores como Messi, Pedri, Griezmann… que necesitan espacio y libertad. Y buscamos lo mejor para estos jugadores con este sistema”, explicó.

Koeman remarcó también que cuando detecta errores en sus futbolistas, se los comunica “con respeto”.

“Yo no mato a ningún jugador. Si digo algo de un jugador, ya he hablado antes con él. Intento siempre respetar a las personas de este equipo. El otro día salió algo del sistema del Barcelona, que el vestuario quería otro sistema. No es verdad . Hablo con los jugadores cada día y no me han dicho nada del sistema ni de mis ruedas de prensa”, indicó.

Por último, consideró que “este equipo tiene suficiente personalidad y experiencia” para atravesar. Barcelona, que viene de perder con Cádiz en La Liga, navega por la mitad de la tabla de posiciones.

“Es un momento donde estos jugadores con tantos años en el club tienen que dar el paso con los demás”, completó Koeman.

El equipo de Lionel Messi recibirá mañana en el Nou Camp a Levante, por la decimotercera fecha de La Liga.