Barcelona le dio vía libre al triunfo de Cádiz

Foto: La Liga

Barcelona sufrió un nuevo traspié en La Liga, al perder como visitante por 2-1 frente a Cádiz, en el marco de la duodécima fecha. El equipo catalán sigue lejos de encontrar en el certamen español la efectividad que sí muestra en la Champions League europea.

Si bien el equipo de Lionel Messi dominó las acciones durante buena parte del encuentro, una serie de equivocaciones propias le abrieron la puerta del triunfo al conjunto andaluz, que tuvo al arquero Jeremías Ledesma como titular y figura, y contó en el complemento con algunos minutos de Augusto Fernández.

A los 8 minutos del partido llegó la primera equivocación del blaugrana. Mingueza cabeceó en contra de su propia puerta y el intento de ter Stegen por rechazar a pelota no fue suficiente: Álvaro Giménez Candela, en la línea, empujó la pelota a lo más profundo del arco.

El defensor de Barcelona protestó ante el árbitro por una supuesta falta en la acción previa, pero su reclamo fue omitido.

El conjunto de Ronald Koeman tuvo varias aproximaciones de riesgo, pero recién alcanzó la igualdad a los 12 del segundo tiempo, con un gol en contra de Alcalá.

Parecía que se venía la embestida culé. Sin embargo, seis minutos después, Álvaro Negredo capitalizó un error compartido entre Lenglet y ter Stegen, tras un saque de costado de Jordi Alba, y estampó el 2-1 para Cádiz.

Barcelona dispuso de algunas situaciones más en el estadio Ramón de Carranza, aunque no le salió si quiera el tiro del final. El intento de Messi, a balón parado en tiempo adicionado, rebotó en la barrera.

Así, Cádiz no sólo quedó cuatro puntos por encima del equipo catalán en las posiciones, sino que se convirtió en la pesadilla de los grandes del fútbol español.

Hace menos de un mes, el conjunto que consiguió el ascenso a La Liga en la pasada temporada también se dio el gusto de derrotar a Real Madrid, en condición de visitante.