Beccacece no continuará en Racing después de la Copa Diego Maradona

Foto: Prensa Conmebol.

Resultó llamativa la convocatoria a una conferencia de prensa que Sebastián Beccacece y Racing realizaron en las últimas horas de la Navidad. Cuando algo así sucede, no es precisamente para enviar saludos o agradecer. Ni siquiera para hacer balances o análisis anuales.

Las sospechas se confirmaron hoy, cuando Beccacece, a través de un sistema de acceso restringido al público en general, anunció que dejará la institución cuando finalice la participación de la Academia en la Copa Diego Maradona.

“Hemos decidido con el cuerpo técnico que vamos a dar por finalizado (el ciclo) una vez que termine este torneo de Copa, de no continuar en la institución con todo el dolor que esto conlleva, porque tengo un grupo que admiro”, manifestó.

La eliminación de la Copa Libertadores ante Boca y los problemas institucionales internos que derivaron, entre otras cosas, en la salida de Diego Milito de su cargo de Secretario Técnico, erosionaron la permanencia de Beccacece en la Academia.

“Me encantaría seguir adelante con este proyecto porque alimentamos la ilusión y llevamos al máximo a este grupo de futbolistas que nos ha dado todo, a que se siente a la mesa de los mejores”, aseguró.

Sin embargo, Beccacece reconoció que “el camino se volvió adverso, propio de un año político” y que la salida de Milito lo “obliga” a seguir el mismo camino.

“Mis valores me indican que tengo que irme con quien me trajo. Siempre me manejé así. La decisión siempre la tuve clara”, argumentó.

En este contexto, sus últimos partidos serán ante Godoy Cruz, Central Córdoba de Santiago del Estero y Newell’s Old Boys. Hasta ahora, dirigió a Racing en 26 partidos, de los cuales ganó 11, empató 7 y perdió 8.

“Siento que hemos podido cumplir los objetivos. Pero es una obra incompleta, en algún momento podemos volver y completarla. Con este grupo hemos logrado alinearnos en una idea, para competir”, concluyó.

Beccacece llegó a Racing en los últimos días de 2019 después de un paso fugaz y poco fructífero por Independiente.