Boca goleó a Huracán y llega entonado al Superclásico

Foto: Boca.

Boca Juniors goleó hoy 3-0 a Huracán en La Bombonera y en la previa del Superclásico del próximo sábado ante River Plate para seguir dominando la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona, en el marco de la tercera fecha.

Los goles de la victoria Xeneize los anotó por duplicado el delantero Ramón “Wanchope” Ábila, quien busca su mejor forma después de recuperarse de una lesión muscular, y Agustín Obando.

Boca presentó un equipo alternativo debido a la seguidilla de partidos de los últimos días y luego del desgaste que hizo en la clasificación ante Racing Club a las semifinales de la Libertadores.

Foto: Boca.

El primer tiempo fue entretenido porque Huracán salió a disputarle la pelota a Boca y le generó problemas con la velocidad de sus hombres, sobre todo con Garro.

A los 4 minutos, se le anuló un gol a Garro por un supuesto fuera de juego que no pareció, y de inmediato contestó Boca con una maniobra individual del juvenil Zeballos y un remate que dio en el travesaño.

Cuando Huracán estaba más cerca, apareció Mas para tocar en la izquierda a un solitario Cardona, quien quedó ante el arquero Cambeses y dejó solo a Ábila, delantero que la tocó suave al fondo del arco para el 1-0.

Después, el Globo siguió intentando y tuvo a los 27 una buena chance con Lozano por izquierda que finalizó con un derechazo y buena respuesta de Rossi.

En al última jugada de la etapa, Varela robó en la zona media y tocó para Ábila, quien avanzó y desde la puerta del área disparó para colocarla al lado de un palo y anotar el segundo.

Con la confianza de haber anotado los dos goles en el primer tiempo, Ábila ensayó una tijera en los primeros minutos del complemento y casi marca un golazo.

Huracán siguió disputando la pelota en el medio y saliendo rápido por los costados, y a los 14, Rossi le sacó un latigazo a Chávez, el más peligroso de la visita.

Cuando pasaba poco en el partido, a los 44, el colombiano Villa llegó al fondo por la derecha y tiró el centro para que Obando, desde la puerta del área, saque un zurdazo que se clavó en un ángulo para decorar la goleada 3-0.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Más; Nicolás Capaldo; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Ezequiel Bonifacio; Santiago Hezze, Adrián Arregui, Federico Marín; Rodrigo Cabral, Andrés Chávez y Juan Garro. Director técnico: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 25m Ábila (B) y 45m Ábila (B).

Gol en el segundo tiempo: 44m Obando (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Nicolás Cordero (H) por Garro y Pablo Oro (H) por Arregui; 20m Walter Pérez (H) por Marín; 24m Leonardo Jara (B) por Capaldo; 28m Sebastián Villa (B) por Zeballos; 30m Francisco Ramírez (H) por Cabral y Matías Forlano (H) por Hezze; 41m Luis Vázquez (B) por Ábila y Agustín Obando (B) por Zárate.

Incidencia en el primer tiempo: 45m expulsado Damonte (técnico de Huracán) por protestar excesivamente.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: La Bombonera (Boca).