Boca sacó ventaja ante Inter, en Porto Alegre

Boca ganó
Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors venció hoy 1-0 a Inter, en el Beira-Rio de Porto Alegre, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y llegará con ventaja a la revancha en La Bombonera.

Carlos Tevez, con homenaje a Diego Maradona incluido, marcó el único gol del partido.

El xeneize fue superado en el inicio del partido, aunque no pasó grandes sobresaltos, y poco a poco fue levantando su nivel.

Incluso tuvo la más clara del primer tiempo con una corrida de Sebastián Villa a los 30 minutos que terminó con una definición que salió muy cerca del palo izquierdo. El colombiano desequilibró por izquierda cada vez que se lo propuso, pero terminaba todas mal.

Cuando la hizo bien y la culminó con un buen remate desde afuera del área a los 44, fue el arquero Marcelo Lomba quien le ahogó el grito.

En el segundo período, a los 2 minutos Heitor tuvo su chance para el dueño de casa, pero su disparo se desvió en Carlos Izquierdoz y salió apenas alto.

Eduardo Salvio apareció en el partido a los 17, cuando aprovechó una desinteligencia defensiva y tocó para que Tevez convirtiera y le rindiera homenaje a Diego Maradona enseñando una camiseta que usó el Diez en el xeneize en 1981.

Leandro Fernández, que había ingresado en Inter, estuvo a punto de igualarlo a los 34, pero su tiro libre se estrelló contra el poste derecho.

Julio Buffarini quiso anotarse en el marcador a los 49, aunque Marcelo Lomba le ahogó el grito. Y no hubo tiempo para más, y el conjunto de la ribera quedó muy bien parado de cara a la vuelta, con la ilusión intacta para ir por la séptima.

El desquite se disputará el miércoles 9 de diciembre y el ganador de la serie enfrentará en cuartos de final a Racing Club, que eliminó a Flamengo.

La síntesis del partido:

Inter: Marcelo Lomba; Heitor, Zé Gabriel, Rodrigo Moledo, Uendel; Rodrigo Dourado; Andrés D’Alessandro, Rodrigo Lindoso, Patrick; Thiago Galhardo y Yuri Alberto. Director técnico: Abel Braga.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez. Director técnico: Miguel Russo.

Gol en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Tevez (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Mauricio por D’Alessandro (I); a los 23, Leandro Fernández por Yuri Alberto (I); a los 29, Gonzalo Maroni por Salvio (B); a los 35, Nonato por Rodrigo Lindoso (I); a los 46, Franco Soldano y Leonardo Jara por Tevez y Cardona (B).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Beira-Rio.