Borré, el goleador récord: “Era muy importante volver al gol y recuperar la confianza”

Habló Borré
Foto: Prensa River Plate

Rafael Santos Borré marcó un triplete hoy en la aplastante victoria de River Plate sobre Nacional, que no sólo le permitió al millonario acceder a las semifinales de la Copa Libertadores, sino que también le permitió al colombiano convertirse en el máximo goleador de la era Marcelo Gallardo, con 44 goles.

“Era muy importante volver al gol y recuperar la confianza”, destacó Borré, que venía de seis partidos sin convertir.

Además, resaltó en conferencia de prensa que “el equipo siempre estuvo presente” para “cerrar de una buena forma la serie”.

“Sabíamos que iba a ser una serie dura, difícil, que al ser un equipo uruguayo siempre iban a pelear y disputar la pelota. Nuestra idea era venir a ganar el partido. La expulsión del arquero abrió el partido”, analizó el delantero.

Finalmente, Borré concluyó: “Fue importante enfocarnos en nosotros. Si estábamos bien y sólidos, con la contundencia y voracidad que nos representa, íbamos a ganar la llave, y eso se vio reflejado en la serie”.

Con los tres goles que convirtió en Montevideo, el colombiano de 25 años, cuyo contrato con el Millonario vence a mediados de 2021, superó en la lista de principales artilleros del ciclo Gallardo a Lucas Alario, quien se marchó a Alemania con 41 conquistas.