Buen arranque y mal final de Leeds ante Chelsea, el nuevo líder

Foto: Chelsea FC

Chelsea derrotó a Leeds United 3 a 1, en Stamford Bridge, y saltó al primer puesto de la Premier League, aunque deberá aguardar que jueguen mañana Tottenham Hotspur (recibe a Arsenal) y Liverpool (local ante Wolverhampton), que ahora quedaron un punto debajo del equipo de Lampard.

El conjunto de Marcelo Bielsa tuvo un gran comienzo, jugando un primer tiempo de alto nivel y asumiendo el control. Rápidamente se puso en ventaja, con una definición de su goleador Patrick Bamford, recibiendo un pase de Phillips, filtrándose entre los centrales y dejando en el camino al arquero Mendy, a los 4 minutos.

Chelsea, más allá de verse superado, tuvo una gran chance con un disparo que Timo Werner frenó en la línea y luego punteó para estrellar la pelota en el travesaño.

La igualdad la consiguió Olivier Giroud, a los 27, tras un gran desborde y centro de James, el delantero francés estiro su pierna izquierda, en el centro del área, y colocó el 1 a 1.

El segundo tiempo varió el panorama: Chelsea, con transiciones rápidas, verticalidad y efectividad asumió el protagonismo y desniveló claramente.

Tras una doble tapada tremenda del arquero Meslier ante sendos disparos de Werner, vino un tiro de esquina que Kurt Zouma, con la colaboración de sus compañeros haciéndole la cortina, cabeceó directo al gol, a los 15 minutos.

Y en el segundo minuto de descuento, un precisa y veloz acción de Chelsea tuvo el adorno final con Christian Pulisic, en el centro del área, arrojándose para anotar.

El triunfo, muy festejado por los 2000 hinchas de Chelsea presentes, prolonga a nueve partidos la racha invicta de los Blues, con cinco victorias y cuatro empates. Su única derrota había sido en la segunda fecha, ante Liverpool.