Cavani recibió una insólita y ridícula sanción en Inglaterra

Gol de Cavani
Foto: Prensa Manchester United

El uruguayo Edinson Cavani fue suspendido por tres partidos y multado con £ 100,000, por la Football Asociation de Inglaterra. Lo insólito y ridículo es el motivo de la sanción, encuadrada, según los ingleses, como un acto de racismo.

El delantero de Manchester United había agradecido en su cuenta de Instagram los elogios de un amigo, tras su destacada actuación ante Wolverhampton, con la frase Gracias negrito. Y en Inglaterra lo consideraron un insulto racista, obviamente sin tener idea de su significado en el Río de la Plata.

Desde la Football Asociation indicaron: “El comentario publicado en el Instagram del delantero fue considerado insultante, abusivo e inapropiado, ya que desprestigió el juego, según lo dictado en la Regla E3.1. Esto también constituyó una “infracción agravada”, tal y como se define en la Regla E3.2, porque incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y/o raza y/o origen étnico de una persona”.

De inmediato Manchester United presentó su descargo: “Según lo confesado por el propio jugador, Edinson Cavani no era consciente de que sus palabras podían ser malinterpretadas, por eso ofreció sus sinceras disculpas, dirigiéndose hacia todos los que podrían haberse sentido ofendidos”.

“Pese a solo haberle enviado un afectuoso agradecimiento a un amigo cercano, el atacante optó por no impugnar esta acusación, respetando la lucha contra el racismo en el fútbol”, prosigue el comunicado oficial.

Y por último pide: “Si bien está claro que el contexto y la intención son factores clave, el club entiende que la Comisión Reguladora independiente estaba obligada a imponer una suspensión mínima de tres partidos. Manchester United espera que este comité deje en claro que Edinson Cavani no es racista, ni tuvo intenciones de ofender a nadie con esta publicación”.

El ex jugador de Danubio, Napoli y PSG empezará a cumplir mañana, viernes 1, cuando Manchester United enfrente a Aston Villa por la Premier League. Y se perderá el clásico contra Manchester City, por la semifinal de la Copa de la Liga, del próximo miércoles.