Checo Pérez continuará su carrera en el equipo Red Bull

Foto: TW / @SChecoPerez

El mexicano Sergio Checo Pérez, que este año pudo saldar su deuda de ganar un Gran Premio de Fórmula 1, fue confirmado como nuevo piloto del equipo Red Bull Racing para la temporada 2021.

El piloto nacido en Guadalajara hace 30 años, que desembarcó en la Fórmula 1 en 2011, será compañero del neerlandés Max Verstappen, quien ganó la última carrera de la última temporada.

“La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno”, afirmó Checo Pérez en un comunicado oficial del equipo con el que estará unido, en principio, por un año.

En paralelo, advirtió: “Pueden estar seguros de que daré toda mi atención la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título”.

Pérez ocupará la butaca de Alexander Albon, quien proseguirá su carrera dentro de la estructura como piloto de pruebas y de reserva, con vistas a 2022.

Sobre ese punto, el director del equipo, Christian Horner, aseguró: “Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión”.

“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para asociar a Max en 2021”, completó Horner.

Pérez acumula 10 podios en 191 Grandes Premios disputados en la Fórmula 1 como representante de Sauber, McLaren, Force India y Racing Point.

En el último campeonato, obtenido por el británico Lewis Hamilton, el mexicano finalizó en la cuarta posición, la mejor de su carrera, pese a ausentarse en dos compromisos tras infectarse con Covid-19.