Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor del siglo

Cristiano Ronaldo mejor del siglo
Foto: Prensa Globe Soccer Awards

Cristiano Ronaldo ganó hoy un premio muy especial, ya que fue elegido como el mejor futbolista del siglo XXI en la gala de los Globe Soccer Awards, que se realizó en Dubai.

El portugués fue escogido por los aficionados y por un jurado de 25 miembros entre los que formaron parte exfutbolistas de talla mundial. En esa elección, se impuso sobre Lionel Messi y Mohamed Salah.

“Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolistas es un honor para mí. Esto me motiva aún más y me ayuda para seguir trabajando y estar en lo alto. Es un honor estar aquí y recibir este premio, es precioso”, se emocionó CR7.

El mejor jugador del año fue Robert Lewandowski, quien también había obtenido el The Best de la FIFA hace unos días.

En cuanto a los entrenadores, el galardón al más valioso entre 2001 y 2020 fue para Josep Guardiola, mientras que Hans-Dieter Flick se llevó el de este año gracias a su gran campaña con Bayern Munich, que a su vez fue nombrado mejor equipo del año.

El club del siglo, según esta premiación, fue Real Madrid.

Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, fue coronado como el mejor agente del siglo.

Iker Casillas y Gerard Piqué fueron reconocidos por sus fructíferas trayectorias.

Además, hubo espacio para un homenaje a Diego Maradona, quien ha residido en Dubai.

“El elogio de ‘legendario’ parece inadecuado para describir a un jugador con el inmenso poder de asombrar continuamente en el campo que tenía Maradona. Su pérdida deja un hueco enorme en un año que para muchos pasó de terrible a insoportable con la noticia de su fallecimiento”, expresó la organización.