Después de 63 años, Always Ready gritó campeón de la mano del Turco Asad

Foto: Facebook Always Ready

Always Ready, dirigido por Omar Turco Asad, se coronó hoy campeón del Torneo Apertura de Bolivia, al vencer a Nacional Potosí 2 a 0 como visitante a en la última fecha.

De esta manera volvió a coronarse campeón después de 63 años, ya que su anterior título se remonta a 1957. El equipo mostró un alto nivel y llegó a esta última jornada peleando con los poderosos Bolívar y The Strongest.

Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez anotaron los goles en esta victoria que desembocó en la vuelta olímpica. Jugaron los argentinos Gustavo Britos (ex Talleres de Remedios de Escalada, Deportivo Morón y Argentino de Merlo), Javier Sanguinetti (ex Deportivo Morón y San Miguel), Marcos Ovejero (ex Independiente Rivadavia y Defensores de Belgrano) e ingresó Marcos Barrera (ex Godoy cruz). En el arco estuvo Carlos Lampe, con paso por Boca Juniors aunque no llegó a debutar.

Always Ready, clasificado a la próxima Copa Libertadores, sumó 51 puntos. Segundo salió The Strongest con 50, tercero Bolívar con 49 y cuarto Royal Parí con 46.

Asad asumó el cargo hace menos de un mes y en su debut, Always Ready goleó a Blooming 8 a 0. Sus números en este certamen indican 8 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Hoy el ex delantero de Vélez festejó su primer título como entrenador al frente de un plantel profesional.