El “Kily” González piensa en un cambio táctico para visitar a Banfield

Rosario Central entrena
Foto: Prensa Rosario Central

Para el partido de mañana contra Banfield en el inicio de la última fecha del Grupo 3 de la Copa Diego Maradona, Rosario Central tendría, al menos, una variante táctica. Y la misma sería en el ataque, tras lo observado en el trabajo táctico que hizo hoy el equipo en el predio de Arroyo Seco, pese a la lluvia matutina.  

El entrenador Cristian González le estaría buscando un compañero a Lucas Gamba en la ofensiva, y entre las alternativas figuran el juvenil delantero de las divisiones inferiores Luca Martínez Dupuy y Alan Bonansea, traído a préstamo de Lanús.  

Como ante River jugó con cinco defensores y frente al Taladro podría salir a la cancha con un esquema 4-3-1-2, se especulaba que uno de los candidatos a salir era Jonathan Botinelli. Pero en la práctica, Luciano Ferreyra fue quién dejó el campo de juego.  

Además,el arquero Marcelo Miño, nacido en el club, seguiría en la titularidad, más allá de sus irregulares actuaciones. Igualmente, la dirigencia está en la búsqueda de un guardameta de experiencia tras la lesión y operación de Josué Ayala, que tiene para 8 meses de recuperación.  

Un tentativo: Miño; Laso, Novaretti, Botinelli y Blanco; Martínez, Villagra y Rinaudo; Vecchio; Gamba y Martínez Dupuy o Bonansea.

Para mañana está prevista la práctica formal de fútbol. Luego, por la tarde, el plantel quedará concentrado a la espera del encuentro con Banfield.