El último adiós a Sabella: el cortejo fúnebre pasó por UNO

Foto: Estudiantes.

El ex técnico de Estudiantes de La Plata y el seleccionado argentino Alejandro Sabella, quien falleció el pasado martes, recibió hoy su último adiós en el Predio de la AFA en Ezeiza.

La despedida al ex entrenador del seleccionado argentino tuvo una caravana hacia la ciudad de La Plata, donde el cortejo pasó por el estadio Uno de Estudiantes. Allí, una multitud lo reconoció como un símbolo en la historia del club, tras haber ganado como técnico la Copa Libertadores de América 2009.

El cuerpo de Sabella descansará en un cementerio privado de Florencio Varela.

Foto: Estudiantes.

Las muestras de afecto para con el entrenador tuvieron lugar también en su casa de la localidad de Tolosa, donde le dejaron distintas ofrendas.

En Ezeiza, Sabella fue despedido por el presidente de AFA, Claudio Tapia, y otros importantes dirigentes como Rodolfo D’Onofrio (River Plate) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes), clubes donde tuvo pasos como jugador o entrenador.

También estuvieron otras figuras destacadas del fútbol, como Javier Mascherano, Pablo Aimar y Ariel Ortega, entre otros.

De la mano de Sabella, Estudiantes obtuvo su cuarta Copa Libertadores de América, en 2009, además de un torneo local en 2010.

El pico de su carrera como entrenador llegó en el Mundial de Brasil 2014, donde alcanzó el subcampeonato con el seleccionado de Argentina.

Como futbolista, hizo las inferiores y debutó en Primera en River Plate, y luego defendió las camisetas del Sheffield United, de Inglaterra, Leeds United, Estudiantes de La Plata, Gremio, Ferro Carril Oeste e Irapuato, de México.

Sabella murió el martes pasado, a los 66 años, en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), donde estaba internado desde el 25 de noviembre, por “una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad“.