La eliminación de Racing, la partida de Milito y el futuro de Beccacece

Foto: Prensa Conmebol.

Racing debe digerir varios malos tragos prácticamente en simultáneo y es muy probable que le genere una incómoda acidez. Las formas de la eliminación de la Copa Libertadores suponen una señal de alerta máxima para un plantel que no entregó respuestas en la adversidad, y a eso hay que sumarle la salida de Diego Milito del cargo de manager y la incertidumbre que eso genera sobre la continuidad de Sebastián Beccaccece.

El futuro inmediato propone un desafío poco tentador para la Academia, porque forma parte de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. Esta instancia entrega, de máxima, la clasificación a una lejana Copa Sudamericana 2022.

En este marco, Racing deberá buscar respuestas inmediatas, con lo que tenga a mano, para aplacar, al menos parcialmente, la ansiedad popular. Tendrá que levantarse rápidamente y, con la misma celeridad, mostrar una actitud diametralmente opuesta a la que exhibió en La Bombonera.

Allí sólo salvaron la ropa un par de jugadores, léase Gabriel Arias y Leonardo Sigali. Otros, cómo Héctor Fértoli, navegaron en la intrascendencia en toda la serie.

Esta eventual remontada, claro, irá de la mano con la claridad que se vuelque sobre la continuidad o no de Beccacece al frente del plantel.

Aunque llegó de la mano de Milito, sus principal sostén dentro de la institución, nada hace presagiar que Víctor Blanco le abra la puerta de salida del club al ex colaborador de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino.

De hecho, el presidente que fue reelecto el pasado domingo no dudaría de la continuidad del entrenador y pretendería que cumpla con su contrato.

Sin embargo, aún resta saber la postura del entrenador, quien respondió con evasivas cada vez que fue consultado al respecto. Siempre puso por delante los cruces ante Flamengo, primero, y Boca, después.

A casi un año de su desembarco en Racing, después de un fugaz paso por Independiente, Beccacece transita otro momento de turbulencia en el banco de la Academia. A los anteriores logró superarlos. Habrá que ver su pasa ahora.

Mientras tanto, Racing recibirá el domingo a Godoy Cruz, e irá en busca de su primer triunfo en la nueva instancia del certamen local.