Estudiantes le impuso una sanción a Fernando Tobio

Foto: Prensa Estudiantes

Estudiantes de La Plata le impuso una sanción a Fernando Tobio, en el marco de la causa judicial en la que está envuelto el defensor por un accidente automovilístico en el que falleció una mujer de 83 años.

La entidad de la capital bonaerense resolvió castigar económicamente al futbolista, que llegó al club a fines de octubre y por distintas circunstancias, entre ellas el caso antes mencionado, no pudo debutar con la camiseta del Pincha.

Según comunicó oficialmente Estudiantes, Tobio sufrirá la “quita del 50 por ciento de sus ingresos durante los próximos siete meses”.

“La misma se establece en función de las atribuciones inherentes a la Comisión Directiva del club y observando lo establecido en el vínculo contractual vigente con el jugador”, explicó el club platense.

Se aclaró, además, que la medida ya entró en vigencia y que fue comunicada y aceptada por el ex futbolista de Vélez, Boca y Rosario Central.

La situación judicial de Tobio se complicó en los últimos días porque la Justicia comprobó que al momento del accidente circulaba a alta velocidad y con una concentración de alcohol en sangre mayor a la permitida.