Gallardo anticipó un duelo “muy parejo” ante Palmeiras

Gallardo habló
Foto: Prensa River Plate

Marcelo Gallardo celebró hoy la quinta clasificación de River Plate a semifinales de Copa Libertadores de las seis que jugó en su ciclo, pero anticipó que el duelo ante Palmeiras será “muy parejo”.

“Hay que jugar los partidos. Todos los que vamos a jugar semifinales de una Copa como esta es porque merecen estar. Nos toca jugar con uno de los equipos que viene invicto, como Palmeiras, con solidez y un ataque poderoso. Creo que va a ser muy parejo”, advirtió en conferencia de prensa.

Además, dejó su análisis de la contundente goleada del millonario sobre el tricolor en Montevideo.

“No era un partido fácil, vinimos a jugarlo con mucha concentración. Nos plantamos bien en la cancha desde el inicio y, con el correr de los minutos, nos fuimos sintiendo cómodos. La expulsión del arquero nos abrió los caminos. El equipo jugó muy bien, más allá de la diferencia numérica también había que mostrar la diferencia futbolística, y se terminó demostrando con creces”, destacó.

Gallardo también resaltó la actitud de sus futbolistas, que no se durmieron en la ventaja de dos goles sacada en Buenos Aires: “Jugamos sabiendo que estábamos a un paso de jugar una nueva semifinal continental, que no es fácil, y el equipo entendió que necesitábamos recuperar el funcionamiento colectivo que nos permitió marcar la diferencia que marcamos hoy”.

Finalmente, le dedicó unas palabras a Jorge Carrascal, el mejor de la cancha, quien para Muñeco “demostró que es un jugador importante y que el equipo lo puede necesitar en este tipo de partidos”.