Gimnasia e Independiente clasificaron a cuartos de final

Foto: Prensa Gimnasia Fútbol Femenino

Gimnasia y Esgrima La Plata accedió en la mañana de este sábado a a los cuartos de final del Torneo Transición 2020 de Fútbol Femenino, tras empatar de manera agónica 1-1 ante Social Atlético Televisión (SAT) en Estancia Chica.

Los goles provinieron de jugadores que ingresaron en el complemento y derivaron de errores graves de las arqueras de ambos equipos.

A los 26 del complemento, SAT se puso en ventaja por intermedio de Delfina Beccacece. La delantera realizó un intento de media distancia débil y anunciado, pero Julieta Blanco falló en su intención de rechazar por encima del travesaño y la pelota terminó dentro de su arco.

Sin embargo, a los 43 Gimnasia logró el empate por intermedio de Claudia Roldán, después de una lejana e innecesaria salida de la arquera visitante, fuera de su área.

Gimnasia se unió así a los clasificados a los cuartos de final junto a Boca, UAI Urquiza (su próximo rival), Platense, San Lorenzo, River y Racing.

Por la tarde, Independiente también se metió entre los ocho mejores del torneo tras empatar 0-0 ante Estudiantes de La Plata en una de las canchas auxiliares del Country de City Bell.

Los cruces son los siguientes:

Boca Juniors vs Platense.

UAI Urquiza vs Gimnasia.

San Lorenzo vs Racing Club.

River Plate vs Independiente.