La Copa América se jugará cada dos años y habrá Copa Intercontinental

La Copa América, que se venía disputando cada cuatro años, se jugará cada dos, a partir de 2022. El anuncio lo hizo esta mañana Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. Además anticipó que se disputará la Copa Intercontinental, entre los campeones de la Copa Libertadores y la Champions Europea.

Otra resolución anunciada por el titular del ente del fútbol sudamericano es la exoneración del pago de Licencias Pro de Entrenadoras a todas las mujeres durante tres años.

“Esta es una manera de motivar a las mujeres deportistas, una manera de empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano”, sostuvo el presidente Domínguez en su alocución, vía zoom. en el Congreso Fútbol con F de Femenino, impulsado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL.

“Porque el fútbol no conoce de genero y nuestro fútbol femenino no conoce de techo. Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicias para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones”, afirmó Domínguez.

La Copa América femenina comenzó a disputarse en 1991. Brasil es el máximo ganador con 7 títulos en las ocho ediciones disputadas. Argentina salió campeón en la otra oportunidad (Mar del Plata 2006).