Lautaro Acosta palpitó una serie “pareja hasta lo último” con Vélez

Lanús

Lautaro Acosta sigue celebrando la victoria de Lanús sobre Independiente, que le dio al granate la chance de acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana frente a Vélez Sarsfield, en una serie que anticipó “pareja hasta lo último”.

“Es un montón pensar en ser campeones. Yo tengo mucha fe, mucha esperanza, pero el rival es nada más y nada menos que Vélez, otro argentino, con lo duros que son. Enfrentar a un equipo como Vélez, que hace bien las cosas, es muy duro. Dios quiera que las cosas salgan bien porque la serie va a ser pareja hasta lo último”, expresó en una entrevista con TyC Sports.

El referente de Lanús destacó la “jerarquía” con la que ganó su equipo “ante un rival que era durísimo”.

“Creo que interpretamos el partido a la perfección. Sabíamos que, si defendíamos bien, los cuatro de arriba podíamos lastimar. También aprovechamos algunos errores defensivos de ellos”,analizó.

Finalmente, Acosta emparentó al granate con su próximo rival copero en un aspecto, el del trabajo y la apuesta por las divisiones inferiores.

“Hoy las inferiores de Lanús, como la de Vélez, son de las mejores del país. Tenemos un 80% de jugadores salidos del club. Lo que hacen todos en inferiores es impresionante, y lo que hace Luis Zubeldía es fundamental, porque todo lo que se hace en inferiores es para que el de Primera los ponga, y él lo hace. Entonces todo vale la pena y tiene un sentido”, concluyó.