Liverpool y cuatro fantásticos festejos para afirmarse como líder

Foto: Liverpool FC

Liverpool goleó a Wolverhampton 4 a 0, por la undécima fecha de la Premier League, y mantiene el primer puesto compartido con Tottenham Hotspur, que un rato antes había vencido a Arsenal.

Wolverhampton, influenciado por un lucido Adama Traore, arrancó sorprendiendo a Liverpool y generando un par de situaciones claras de peligro.

Sin embargo un error defensivo le costó quedar abajo en el resultado. Iban 23 minutos cuando Coady bajó con el pecho un envío largo; Mohamed Salah estaba muy cerca y con astucia capturó la pelota, la controló y pegó el zurdazo goleador.

A partir de ese gol, Liverpool sacó a relucir su juego y sus virtudes, con Salah y Sadio Mané como estandartes del desequilibrio.

Se asustaron los 2000 hinchas locales, en el último minuto del período inicial, cuando el árbitro cobró penal por una inexistente falta de Mané sobre Cody. El VAR corrigió el error y el penal quedó cancelado.

Una brillante definición de Georginio Wijnaldum, con un derechazo al ángulo, a los 13 minutos, consolidó aún más el mejor desempeño del equipo de Jürgen Klopp.

El tercer festejo llegó con centro de Salah y cabezazo, entrando al área chica, de Joel Matip, a los 22. Y el cuarto, a los 32, con un centro de Alexander Arnold interceptado por Nelson Semedo para evitar que la definición de Mané, pero con la mala fortuna para el ex defensor de Barcelona de meter el gol en contra.

Liverpool y Tottenham Hotspur lideran con 24 puntos, seguidos por Chelsea con 22 y Leicester con 21.