MaracanOso de Racing y pase a cuartos en los penales

Ganó Racing
Foto: Prensa Copa Libertadores

Racing Club venció hoy 5-3 en los penales a Flamengo, tras haber igualado 1-1 en el Maracaná y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego del empate 1-1 de la ida.

Leonardo Sigali, el Oso, fue baluarte en defensa y marcó un penal y también el gol del equipo blanquiceleste en los 90 minutos, en la única situación de riesgo que generó. El dueño de casa jugó con un hombre menos desde los 17 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Rodrigo Caio y lo igualó sobre la hora con un tanto de William Arao, aunque lo perdió en la definición desde los doce pasos.

Gabriel Arias, además de haber atajado un penal en la serie, fue la gran figura y el líder de la resistencia de un equipo que eliminó en su casa al último campeón y candidato a repetir, y en la próxima instancia enfrentará al vencedor del cruce entre Boca Juniors e Inter de Porto Alegre.

A pesar de estar obligada a convertir para tener chances, a La Academia le costó muchísimo salir de su campo, ante la presión del local.

Las dos más claras de la primera etapa fueron para el conjunto brasileño, ambas en los pies de Vitinho. A los 24, Arias le ganó en el mano a mano, y a los 44 el delantero definió por entre las piernas del arquero, aunque ancho por el poste derecho.

Pasaron solo cuatro minutos del segundo período para que Arias tuviera que volver a lucirse. Vitinho, nuevamente, disparó desde la puerta del área, el balón se desvió en Alexis Soto y el arquero reaccionó a puro reflejo para evitar el gol.

A los 17 cambió todo en favor de los de Avellaneda, porque Rodrigo Caio recibió su segunda tarjeta amarilla por una infracción sobre Lisandro López y del tiro libre derivado de esa acción llegó el gol para los de Sebastián Beccacece. Tras la ejecución frontal, un defensor rechazó a medias y le sirvió el balón a Sigali para que se rompiera la garganta de gol a los 19.

Arias fue enorme. A los 35 volvió a reaccionar estupendamente para tapar un cabezazo de Bruno Henrique que se metía junto al poste derecho. Dos minutos más tarde, el portero hizo lo mismo antre otro testazo, esta vez de William Arao.

La Academia no podía hacerse de la pelota y, como durante todo el partido, solo se dedicaba a aguantar los embates de un adversario que nunca dejó de asfixiarlo, incluso con un hombre menos.

El empate llegó por decantación. William Arao cabeceó y logró finalmente romper la resistencia con un cabezazo inapelable para forzar los penales. Justo el mismo que lo había igualado, fue al que le atajó el penal decisivo Arias en la serie.

La síntesis del partido:

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis; Everton Ribeiro, William Arao, Gerson, Giorgian de Arrascaeta; Vitinho y Bruno Henrique. Director técnico: Rogerio Ceni.

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Lisandro López. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: a los 19 minutos, Sigali (R); a los 47, William Arao (F).

Definición por penales:

para Flamengo convirtieron Filipe Luis, Gerson y Pedro, y falló William Arao.

para Racing convirtieron López, Rojas, Sigali, Alcaraz y Fabricio Domínguez.

Cambio en el primer tiempo: a los 42 minutos, Carlos Alcaraz por Reniero (R).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Walter Montoya por Fértoli (R); a los 18, Joao Gomes por de Arrascaeta (F); a los 23, Pedro por Everton Ribeiro (F); a los 27, Lucas Orban por Nery Domínguez (R); a los 43, Diego por Gustavo Henrique (F);

Incidencia en el segundo tiempo: a los 17 minutos, expulsado Rodrigo Caio (F).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Maracaná.