Messi y su futuro: “Esperaré hasta que termine la temporada”

Barcelona

Lionel Messi habló sobre su futuro futbolístico, en la esperada entrevista que le brindó a La Sexta, aunque no tiene “nada claro” hasta que concluya la temporada.

“No tengo nada claro hasta que termine el año. Esperaré hasta que termine la temporada. Me centro en conseguir títulos y no en otras cosas. Sé que hay mucha gente que todavía me quiere y sigue queriendo que siga en el club. También sé que hay una parte que después de lo que pasó no es así. Me quedaré a vivir en Barcelona y quiero volver a estar en el club de alguna manera, es lo que quiero y lo que siento para el club”, indicó.

De todos modos, aseguró que “hoy por hoy” está “muy bien” en el blaugrana.

“La verdad la venía pasando mal desde antes del verano. Ahora estoy ilusionado de poder pelear en todo lo que tenemos por delante, sabiendo que se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona. El club está realmente mal, muy mal, será difícil volver a estar donde estábamos”, consideró.

Claro, es que antes del inicio de la temporada envió un burofax exigiendo quedar con el pase en su poder y todo terminó en escándalo y con el rosarino una temporada más en el culé. Para Messi fue una forma de decir “me quiero ir en serio”.

“Fue una decisión dificilísima, horrible. No era fácil decir que me iba del club de mi vida, sabiendo que no iba a estar mejor en ningún lado. No hay mejor ciudad que Barcelona para vivir, mi familia no se quería mover… Pero sentía que era lo mejor en ese momento para todos. Yo necesitaba otra cosa en ese momento, sentía que había cumplido un ciclo”, confió. 

Además, disparó contra el presidente de Barcelona, Josep Maria Bartoméu, quien lo “engañó en muchas cosas”.

Por otro lado, reveló que le “molesta” “que digan que Messi manda en el vestuario”.

En cuanto a su vida personal, dijo que le “gustaría ser anónimo” para “poder disfrutar de ir a un mercado, a un cine, a un restaurante”.

“Tendría que ir al psicólogo pero no fui. Tengo que dar ese primer paso. Porque lo necesito. Me guardo todo para mí, no lo comparto. Antonela me ha insistido. Sé que lo necesito por lo que hago, por lo que me toca hacer y el día a dia pero no lo hago”, se sinceró.

Hubo espacio para que el capitán del seleccionado contara cómo vivió la muerte de Diego Maradona: “Estaba en mi casa, me llegó un mensaje de mi papá y enseguida puse la tele, empecé a ver cosas, y me enteré de todo. Una locura, no lo podía creer porque si bien todos sabíamos que Diego no estaba bien, nadie imaginaba que iba a pasar eso que pasó y no lo esperaba”.

Habitualmente en el lugar de admirado, Messi contó que él también admira “a muchos deportistas, por ejemplo Rafa Nadal y LeBron James”, y también a “Cristiano Ronaldo en fútbol”.

Finalmente, Leo se metió en la grieta política de Argentina, aunque viéndola desde afuera.

“La política se convirtió en algo raro para la gente. Más que partidos políticos parecen equipos de fútbol. La gente se pelea por ellos. Pero yo quiero lo mejor para mi país, que la gente que menos tiene pueda tener cosas. Pero yo no tengo ninguna definición política en particular. Solo quiero que saquen al país adelante, sin robar ni hacer cosas raras”, concluyó.