Los nuevos objetivos de Independiente

Foto: Prensa Conmebol.

La eliminación de la Copa Sudamericana duele en la porción de Avellaneda que le corresponde a Independiente. El torneo continental era el principal objetivo de un año signado por el receso derivado de la pandemia de Coronavirus y el Rojo quedó sin chances, después de la dura derrota ante Lanús.

El equipo de Lucas Pusineri no deslumbró en ningún pasaje de este 2020. Pero al menos hasta el pasado domingo, cuando Huracán le extirpó un invicto de 13 partidos, las posibilidades de consolidar una idea de juego y lograr resultados positivos, estaban latentes.

Aún lo están, claro, pero ya sin el norte que suponía la Copa Sudamericana que Independiente buscaba volver a poner en sus vitrinas.

Con la eliminación consumada, la Copa Diego Maradona se convirtió en el principal objetivo. A través de ese torneo, por caso, Independiente podría conseguir un lugar en la próxima Copa Libertadores. Para que ello ocurra, solo le sirve ser campeón.

“Queríamos pasar, nos duele quedar afuera. Hay que mirar con optimismo lo que viene porque en tres días tenemos un partido en el que tenemos que estar a la altura de las circunstancias, tenemos que apuntar a un nuevo objetivo, objetivo marcado por todos nosotros”, manifestó Pusineri tras la caída del jueves por la noche en el estadio Libertadores de América.

El técnico del Rojo consideró, además, que la derrota forma parte de este juego, y que por ese motivo no queda otra opción que “levantarse de la adversidad rápidamente”.

“Hay que mirar nuestros errores para el día domingo hacer buenas presentaciones que es lo que pide está camiseta”, afirmó.

Si bien en los últimos días se rumoreó con una eventual propuesta de renovación para el técnico que asumió a principios de este año, pero que dirigió apenas un puñado de partidos en el marco de la pandemia, ésta eliminación podría dibujar un signo de interrogación alrededor de ese asunto.

Sin embargo, Pusineri parece estar seguro en su cargo: “Estoy enfocado en mi trabajo”.

“Siento el respaldo y no pienso en otra cosa que no sea el partido del domingo”, completó, en relación al clásico ante Boca del domingo.

Levantar la Copa Diego Maradona y continuar con la consolidación de algunos juveniles parece ser la misión más importante del Rojo en lo que resta de este año.