Mauricio Pellegrino: “Ahora hay que pensar en lo que viene y tener la guardia bien alta”

Foto: Prensa Vélez

Mauricio Pellegrino brindó una conferencia de prensa, al aire libre en la Villa Olímpica de Vélez. Escritorio y micrófono para el técnico, enfrente sillas bajo un toldo para los periodistas. De fondo, mucho verde, el edificio de la concentración y las canchas; y como testigo en las alturas un cálido sol que reemplazó a los madrugadores nubarrones.

Ambiente ideal, en época de protocolo sanitario, para escuchar las calmas y meditadas respuestas del responsable táctico de El Fortín.

Arrancó resaltando el reciente triunfo ante Universidad Católica, en Chile, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana: “Para mí fue una noche muy linda, inolvidable. Si hubiese podido elegir el momento del tercer gol, hubiera pedido el momento en que se dio. Competimos muy bien e hicimos lo que teníamos que hacer. Lo disfrutamos, pero ahora hay que pensar en lo que viene, Central Córdoba, y tener la guardia bien alta“.

Justamente apuntando al partido del lunes, en Santiago del Estero, Pellegrino afirmó que “vamos a ir con lo mejor que tengamos disponible. Mañana entrenamos, esperaremos los tests de Covid y después daremos la lista de quienes viajan”.

Quien quedó descartado es Thiago Almada, quien no pudo finalizar el partido de ida con Universidad Católica y se perdió la revancha debido a una molestia en el isquiotibial izquierdo. “Thiago sigue con su recuperación. No lo vamos a usar para este lunes, viene de tres episodios parecidos y no queremos que pase lo mismo. Apuntamos a que vuelva contra Newell’s“, explicó el técnico.

Sobre el rival en las semifinales de la Copa Sudamericana -a jugarse el 6 y el 13 de enero-, Pellegrino consideró que “Lanús viene pasando las series eliminatorias de gran manera. Es un gran rival, tiene una gran capacidad de desequilibrio. Los dos estamos donde estamos por méritos propios. La serie se va a definir por pequeños detalles. Ojalá sea un gran espectáculo”.

“La mejor manera de llegar bien a esos partidos la iremos logrando en cada entrenamiento y en cada partido. Hoy esos partidos con Lanús están lejanos aunque uno lo tiene claros en el horizonte. Tenemos que seguir compitiendo de la mejor manera y a medida que pasen los partidos ir encontrando la mejor forma futbolística y ajustar tornillos en los aspectos que haga falta”, sentenció.

Juan Martín Lucero arrancó como el 9 titular y luego Cristian Tarragona se adueñó del puesto. Pellegrino consideró que “pueden jugar solos o juntos. Los dos tenían muchas ganas de venir a Vélez, desde la primera vez que hablamos los vi con mucha ilusión y destaco eso. Tiene diferentes características; uno aguanta mejor la pelota, otro se desmarca mejor, los dos son buenos en juego aéreo. Por suerte han ayudado mucho al equipo”.

El técnico que lleva 13 partidos -6 triunfos, 5 empates y 2 derrotas- en Vélez nunca pudo repetir los mismos once. Lesiones, suspensiones, casos de coronavirus, citaciones a Selecciones lo obligaron a realizar varios cambios partido a partido.

Al respecto El Flaco señaló que “me duele no tener todas las armas dentro del campo de juego. Es algo que no podemos controlar, da mucha bronca pero debemos hacerle frente. Casi nunca todo sale como uno quiere, vivimos situaciones que nadie esperaba. Con Patronato tuvimos diez bajas, hoy somos una versión mejor, pero ese día fuimos eso”.