El goleador de Universidad Católica, rival de Vélez, positivo de Covid-19

Foto: Prensa Conmebol.

El delantero argentino Fernando Zampedri, goleador de Universidad Católica de Chile, no jugará el martes el partido de vuelta contra Vélez, por la Copa Sudamericana, por haber dado positivo de Covid-19.

Hoy a la mañana, el club chileno anunció que detectó un caso positivo de Covid-19 en su plantel tras regresar desde Buenos Aires, donde el pasado martes venció a Vélez por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En ese comunicado oficial, no dio a conocer el nombre y apellido del futbolista infectado y se aclaró que “se encontraba asintomático al momentos del test y ahora está en cuarentena junto a su familia”.

Rápidamente empezó a circular que el afectado era Zampedri, y en horas de la tarde el ex delantero de Atlético de Rafaela, Sportivo Belgrano, Guillermo Brown, Juventud Unida, Atlético Tucumán y Rosario Central lo confirmó en su cuenta de Instagram. Y enseguida lo replicó la cuenta de Twitter de Universidad Católica.

En el cotejo de ida, Zampedri anotó el primer gol de Universidad Católica en el estadio Amalfitani. Además protagonizó una acción polémica, pegándole un golpe a Luis Abram, que sufrió la pérdida de un diente. Ni el árbitro, ni el VAR lo advirtieron.

Universidad Católica recibirá a Vélez el próximo martes a las 21.30, en busca de un lugar en las semifinales de la Sudamericana.

El comunicado oficial emitido a la mañana por la institución chilena era el siguiente: