Racing lo dio vuelta y aplastó a Godoy Cruz

Racing goleó a Godoy Cruz
Foto: Prensa Liga Profesional de Fútbol

Racing Club aplastó hoy 6-1 a Godoy Cruz en Avellaneda, por la tercera fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

Nahuel Ulariaga abrió el marcador para la visita a los 4 minutos de juego. En el segundo tiempo, dos goles de Matías Rojas, tres de Lorenzo Melgarejo y otro de Héctor Fértoli lo dieron vuelta para el local. Sebastián Lomónaco fue expulsado en el bodeguero en el complemento.

Muy poco tardó el Tomba en ponerse en ventaja ante un Racing que a pesar de su línea de cinco defensores recibió un gol a los 4 minutos, tras un pase filtrado de Renzo Tesuri y un bombazo de Ulariaga.

Es más, a los 7 Gabriel Arias tuvo que lucirse saliendo rápido a taparle un mano a mano a Martín Ojeda.

Luego, La Academia se adueñó de la posesión y jugó en campo adversario, pero no se le cayó ni una idea como para generar peligro real.

En el segundo período, al minuto Arias volvió a trabajar para tapar un disparo de Lomónaco, y en la jugada que derivó de ese tiro de esquina fue Gonzalo Goñi el que pudo haber aumentado la ventaja con un cabezazo que salió pegado al poste derecho.

Pero así como el bodeguero pegó a los 4 del primer tiempo, el dueño de casa lo hizo a los 4 del segundo, con un zurdazo de Rojas desde afuera del área que venció una débil resistencia de Roberto Ramírez.

A los 11, Ramírez volvió a poner flojas las manos y Melgarejo lo dio vuelta más rápido de lo que merecía su equipo.

Melgarejo tomó el balón, aceleró, superó a tres defensores y marcó el tercero a los 25 con un derechazo a un primer palo mal cubierto por Ramírez. A esa altura, por dominio y contundencia, ya era merecida la ventaja.

Seis minutos más tarde, y ya con Racing en ventaja numérica por la expulsión de Lomónaco, Melgarejo logró su triplete empujando el balón casi debajo del arco.

Se había destapado La Academia, y a los 37 Rojas puso el quinto de su equipo con una buena definición. Entraban todas y, a los 43, el recién ingresado Fértoli le puso cifras definitivas a la goleada.

Racing sumó su primer triunfo en esta fase y, con 4 puntos, aspira a pelear hasta el final.

La síntesis del partido:

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas; Carlos Alcaraz y Lisandro López. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Pablo Peña, Gonzalo Goñi, Zaid Romero, Damián Pérez; Juan Andrada, Jalil Elías, Renzo Tesuri, Martín Ojeda; Nahuel Ulariaga y Alan Cantero. Director técnico: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: a los 4 minutos, Ulariaga (GC).

Goles en el segundo tiempo: a los 4 minutos, Rojas (R); a los 11, 25 y 31, Melgarejo (R); a los 37, Rojas (R); a los 43, Fértoli (R).

Cambios en el primer tiempo: a los 13 minutos, Sebastián Lomónaco por Ulariaga (GC); a los 46, Ian Escobar por Pérez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 21 minutos, Luciano Pizarro y Tomás Badaloni por Andrada y Cantero (GC); a los 26, Walter Montoya por Fabricio Domínguez (R); a los 42, Héctor Fértoli por Melgarejo (R).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 27 minutos, expulsado Lomónaco (GC).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Presidente Perón.