Rosario Central le ganó a Aldosivi y es líder

Rosario Central le gana a Aldosivi
Foto: Prensa Rosario Central

Rosario Central venció hoy 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata, por la tercera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona. Con este resultado, alcanzó en la cima a Defensa y Justicia, con 7 puntos, y supera al Halcón por diferencia de gol.

Alan Marinelli marcó el único gol del encuentro y ratificó su gran momento. El joven atacante lleva tres encuentros seguidos convirtiendo, con 4 conquistas.

El Tiburón, sobre todo cuando el balón pasó por los pies de Francisco Grahl, se impuso desde el juego en el primer tiempo y tuvo mayor cantidad de aproximaciones al área rival, pero no logró plasmarlo en la red.

Del otro lado, el canalla sacó su as de la manga, porque a los 15 Marinelli recibió un poco más atrás del punto del penal y estiró su racha goleadora con una precisa media vuelta.

En el segundo período al elenco portuario le siguió costando ser profundo, mientras que el equipo de Kily González no lograba ampliar la ventaja. Recién a los 14 minutos Lautaro Blanco obligó a una buena reacción de Luciano Pocrnjic.

El final del partido estuvo marcado por un cúmulo de futbolistas de Aldosivi en ataque contra otro conjunto numeroso de defensores de Central, pero los embates del equipo de Guillermo Hoyos no llegaban a preocupar.

Solo a los 42, un remate de Rodrigo Contreras hizo que Marcelo Miño se luciera con una gran atajada que significó nada menos que la victoria canalla.

La síntesis del partido:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke, Fernando Román, Federico Milo; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl, Javier Iritier; Federico Andrada. Director técnico: Guillermo Hoyos.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. Director técnico: Cristian González.

Gol en el primer tiempo: a los 15 minutos, Marinelli (RC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Gino Infantino por Marinelli (RC); a los 12, Joel López Pisano por Ferreyra (RC); a los 13, Matías Villarreal y Malcom Braida por Indacoechea y Milo (A); a los 21, Rodrigo Contreras por Gil Romero (A); a los 26, Facundo Almada por Martínez (RC); a los 31, Uriel Ramírez Kloster y Franco Perinciolo por Iritier y Román (A); a los 32, Diego Novaretti y Luca Martínez Dupuy por Infantino y Gamba (RC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella.