Súper TC2000 en Buenos Aires: Santero ganó la última del año

Foto: Prensa Toyota Gazoo Racing.

En la última competencia del año de Súper TC2000, pero no de la temporada, que seguirá en 2021, Julián Santero obtuvo su primer triunfo en la categoría. Lo hizo en el autódromo de Buenos Aires, donde lo escoltó su compañero de equipo en el Toyota Gazoo Racing y líder del campeonato, Matías Rossi.

El piloto mendocino, en su carrera número 52 en Súper TC2000, ya había demostrado el potencial de su Corolla durante la jornada del sábado, cuando se quedó con una pole position doble.

En la competencia de ayer, pareció jugar a favor de Rossi en función de sus chances de obtener el título, y lo mismo sucedió hoy, en el inicio de la segunda carrera del fin de semana.

Sin embargo, el préstamo del liderazgo esta vez no fue definitivo sino momentáneo y al llegar a la cuarta vuelta, Santero ya había recuperado la posición de privilegio.

“No hice la mejor largada, pero vi que tenía mejor ritmo que él (por Rossi) y sabía que tenía que intentarlo en las primeras vueltas. Cuando salí bien de Ascari intenté la maniobra sobre Matías y me salió bien, porque con un compañero había que tener precaución y no entrar en roces innecesarios”, repasó el mendocino.

Rossi, desde la segunda posición, se dedicó no tanto a perseguir a Santero como a mirar atentamente a sus espejos para espiar la ubicación de Agustín Canapino, su principal competidor en la lucha por la corona.

Sin embargo, al arrecifeño, después de una disputa con Matías Milla, lo sorprendió su coterráneo Valentín Aguirre sobre un Corolla del equipo Midas que lo llevó desde la novena a la tercera colocación, sin escalas. Canapino, en tanto, terminó cuarto.

Apenas una neutralización para quitar de un sector peligroso al vehículo de Sapag, en la vuelta 9, se interpuso entonces entre Santero y su primer festejo en Súper TC2000.

“Se dio la victoria, que se demoró en llegar, pero lo hizo. La mas difícil siempre es la primera y espero que ahora lleguen muchas más”, completó el piloto de Guaymallén en declaraciones a Carburando.

Rossi y Aguirre completaron el podio de una competencia en la que se abrieron las puertas para el público por primera vez, después de la aparición de la pandemia de Coronavirus.

El automovilismo se convirtió así en el primer deporte en Argentina en permitir la presencia de espectadores.

Bajo estrictos protocolos de seguridad, 500 espectadores pudieron seguir las alternativas de la prueba desde el Palco Oficial y las Plateas A y B, donde se delimitó un espacio de cuatro metros cuadrados por persona.

La próxima fecha de Súper TC2000, séptima del campeonato, se disputará el 10 de enero en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en Córdoba.

La categoría confirmó oficialmente este domingo que el torneo proseguirá el 17 de enero en el autódromo Ciudad de Paraná y que los dos últimos compromisos del campeonato serán en Buenos Aires, el 7 (en el dibujo número 12) y 14 de febrero (en circuito a confirmar).

Con los resultados de este fin de semana, Rossi se mantuvo como líder del campeonato con 117 unidades, secundado por Canapino con 96 y Santero con 72 unidades.