Habrá Superclásico y grupo de la muerte en la Copa Diego Maradona

Imagen: LPF

Se realizó hoy el sorteo de las Fases Campeón y Complementación de la Copa Diego Maradona, y en la carrera por el título Boca Juniors y River Plate compartirán el Grupo A, en el que también estarán Independiente y Huracán.

Habrá un inicio de año caliente, ya que en el primer fin de semana de enero, por la cuarta fecha, habrá superclásico en La Bombonera.

El sorteo, realizado en un hotel porteño, determinño los dos grupos de 6 equipos de la Fase Campeón y los dos grupos de 6 equipos de la Fase Complementación.

Cada uno de los grupos de la Fase Campeón están compuestos por 3 equipos que terminaron primeros en sus grupos y otros tantos que terminaron segundos.

De idéntica manera se distribuirán en la Fase Complementación, pero con los conjuntos que finalizaron terceros y cuartos en sus respectivas zonas.

Se disputarán sólo cinco fechas y los mejores ubicados en la etapa inicial tendrán tres juegos como local y dos como visitante.

La final enfrentará en San Juan a los ganadores de cada grupo, donde estarán en juego el título y un lugar en la Copa Libertadores 2021. El perdedor de esa final jugará otro encuentro ante el ganador de la Fase Complementación, donde disputarán un cupo en la Copa Sudamericana 2022.

Los grupos:

Fase Campeón:

Grupo A: Boca Juniors, Huracán, Independiente, Arsenal, Argentinos Juniors y River Plate.

Grupo B: Atlético Tucumán, San Lorenzo de Almagro, Talleres de Córdoba, Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe.

Fase Complementación:

Grupo A: Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe.

Grupo B: Newell’s Old Boys, Central Córdoba (SdE), Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Racing Club y Vélez Sarsfield.