El tardío homenaje de Los Pumas a Maradona

Foto: Prensa Los Pumas

Un emotivo haka de los All Blacks, un pedido de disculpas públicas de los jugadores argentinos, una acalorada polémica derivada de la omisión de un gesto más sentido y la separación y posterior reincorporación de tres jugadores. Todo eso y más, transcurrió entre la muerte de Diego Maradona y el homenaje, tardío, que Los Pumas le realizaron hoy al fallecido ex futbolista, durante el partido frente a Australia.

Allí, los jugadores argentinos lucieron un parche con el número 10 y un crespón negro en la manga izquierda de sus camisetas.

Frente a Nueva Zelanda, los rugbiers albicelestes únicamente llevaron un brazalete negro en señal de luto

Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intenció. No queríamos dejar de pedirles disculpas, queríamos decirles que Diego está siempre presente y es una persona sumamente importante para este equipo, resaltó Pablo Matera en un video oficial.

A la luz de los hechos, su pedido no tuvo el efecto deseado porque fue ese el inicio de una polémica que viró primero hacia una lluvia de críticas y, casi de inmediato, hacia la viralización de antiguos tuits de Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

En la madrugada de hoy, diez días después de la muerte de Maradona, Los Pumas lucieron aquella ofrenda, en la camiseta alternativa que utilizaron frente a los Wallabies.