TC Pista en La Plata: Todino lo hizo fácil

Foto: Prensa ACTC.

Germán Todino tuvo un domingo perfecto en La Plata y no sólo se llevó la serie más veloz de la mañana, sino que completó su valiosa producción con un merecido triunfo en la penúltima final de la Copa de Plata de TC Pista. Esta victpria lo adejó muy cerca del líder del playoff, Andres Jakos, quien fue tercero.

A bordo de un Torino, Todino se impuso de principio a fin en el autódromo Roberto Mouras, escoltado por la Dodge de Santiago Álvarez, y llegará a la última competencia del año, en San Juan, a sólo 2.5 puntos de distancia de Jakos.

Todino logró así su segundo éxito de este año: en 2020 también se subió al peldaño más alto del podio en la quinta fecha disputada en Buenos Aires.

Jakos, poleman de la clasificación y vencedor de la restante batería, persiguió sin resultados positivos con su Dodge al piloto de Rivera durante 10 vueltas, hasta que lo superó Álvarez, quien tampoco pudo con Todino.

“Nos acercamos más en el campeonato, que era el objetivo que buscábamos. ahora a definir con todo en San Juan. Estamos bien parados para intentarlo”, manifestó el ganador, que compite bajo a órbita del Alifraco Sport.

Por su parte, Jakos comentó: “A partir de la vuelta 10 empecé a perder ritmo. Estamos fuertes y vamos con todo a San Juan“.

La última competencia de la Copa de Plata, y también de la temporada, se disputará el 20 de diciembre en el autódromo San Juan Villicum, ubicado en el departamento de Albardón, donde volverá a compartir escenario con Turismo Carretera, tal como lo hace habitualmente.