TC en San Juan: Santero ganó y se prendió en la pelea

Foto: Prensa ACTC.

La fortuna que no acompañó a Julián Santero en la definición de la Clase 3 de Turismo Nacional le hizo un guiño en la penúltima final de la Copa de Oro de Turismo Carretera. El piloto mendocino obtuvo un triunfo vital en el autódromo San Juan Villicum y será protagonista de otra definición de campeonato.

Santero, ganador de la serie más veloz de esta mañana, no sólo recortó la distancia que lo separa del líder del Playoff, Mariano Werner, sino que además consiguió el triunfo que lo habilita a ser campeón.

El representante de Guaymallén partió desde la primera colocación con su Ford y allí se mantuvo durante las 20 vueltas de carrera en el trazado sanjuanino.

Ni siquiera el relanzamiento después de la primera neutralización fue terreno fértil para que Agustín Canapino ensayara una ofensiva contra Santero.

En la segunda reanudación, en cambio, Canapino ya no estaba en competencia, porque había abandonado con problemas en el motor de su Chevrolet. El arrecifeño, último tricampeón de la categoría (tiene cuatro en total), dejó así vacante la corona.

El Chevrolet de Gastón Mazzacane se convirtió entonces en el principal oponente del cuyano en la lucha por la victoria. Y si bien al platense no le alcanzó para tomar la delantera, al menos terminó en una segunda posición que lo depositó en la definición del torneo.

Es que Mazzacane se convirtió en uno de los candidatos al título como uno de los denominados “3 de último minuto”. Los restantes fueron Jonatan Castellano, quien completó el podio con su Dodge, y el uruguayo Mauricio Lambiris, quien fue octavo con su Ford.

Werner, en tanto, terminó cuarto y se mantuvo en lo más alto de la Copa de Oro con 101.5 puntos. Quinto terminó el escolta del entrerriano en ese playoff, Juan Cruz Benevenuti. El neuquino que maneja un Torino acumuló 83.5 unidades.

Santero, por su parte, quedó con 53 puntos, aunque su ilusión se mantiene encendida porque la última carrera entregará un 50 por ciento más de puntos.

La fecha decisiva de un campeonato atípico, que estuvo detenido seis meses por la pandemia de Coronavirus, se llevará a cabo el próximo fin de semana, también en el autódromo San Juan Villicum.