Con un triunfo de Newell’s se reanudó la Copa Argentina

Foto: Newell’s Old Boys

Newell’s derrotó a Sportivo Peñarol, de San Juan, 2 a 0 en la reanudación de la Copa Argentina, después de 286 días de parate por la pandemia, en el estadio Único de San Nicolás. Con esta victoria el equipo rosarino avanzó a los 16avos de final, donde enfrentará a Sarmiento de Junín.

Newell’s impuso su mayor jerarquía ante Sportivo Peñarol, participante del Torneo Federal A, y a su mejor control y dominio solamente le faltó mayor contundencia.

El desnivel llegó en el minuto 38 del primer tiempo con un pase largo de Pablo Pérez, bien bajado por Cacciabue, sobre el sector derecho del área, y el pase paralelo a Sebastián Palacios, quien sólo tuvo que empujar la pelota al gol. 

El arquero Carlos Biasotti -46 años, con comienzo en Laferrere y un largo recorrido en clubes de San Juan y Mendoza- mostró buenas respuestas y evitó un resultado más amplio.

Además, a los 9 minutos del segundo tiempo, un remate de chilena desde un ángulo cerradísimo, sobre la línea final, de Palacios pegó en el travesaño.

En el minuto final llegó el segundo gol de Newell’s. Maxi Rodríguez, que había ingresado desde el banco, le puso un pase perfecto a Enzo Cabrera, dejando mano a mano con Biasotti. Y el juvenil no dudó, se tomó su tiempo y metió el derechazo goleador.

La Síntesis:

Newell’s: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabué, Julián Fernández, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Alexis Rodríguez y Mauro Formica. Director técnico: Frank Kudelka.

Sportivo Peñarol de San Juan:  Carlos Biasotti; Facundo Mallea, Martín Pucheta, Julio Villarino, Rodrigo Ayala; Guillermo Sánchez, Hernán Muñoz, Ariel Sánchez; Kevin Cardozo, Gabriel Pérez Tarifa y Michel García. Director técnico: Alejandro Schiaparelli.

Gol en el primer tiempo: 38m. Palacios.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Cabrera.

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Roberval por Pérez Tarifa (SP); 22m. Enzo Cabrera por A. Rodríguez (N); 29m. Emanuel Gil y Leandro Espejo por G. Sánchez y Mallea (SP); y Maxi Rodríguez por Formica (N); 36m. Juan Sforza por Fernández (N); 39m. Leandro Arce y Carlos Fernández por Muñoz y A. Sánchez (SP).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Único de San Nicolás.