AFA anunció “un acuerdo trascendental” por los derechos de TV

Foto: AFA

La AFA, a través de su presidente, Claudio Tapia, anunció este viernes un “acuerdo trascendental con Disney por los derechos de TV”.

Antes de iniciar la actual Copa Diego Maradona, después del receso por a pandemia de Coronavirus, AFA intentó rescindir unilateralmente el contrato con el gigante estadounidense.

El argumento fue que la empresa norteamericana no anunció en tiempo y forma la fusión entre ESPN y Fox Sports Latinoamérica.

A fines de octubre, cuando se produjeron estas idas y vueltas, Disney presentó una medida cautelar que fue admitida por la Justicia, a través de la cual pudo continuar con la transmisión de los partidos de la Primera División a través de Fox Sports Premium.

“Después de tanto esfuerzo y trabajo confirmamos un acuerdo trascendental con Disney por los derechos de tv, que será beneficioso para todo el fútbol argentino. Desde el inicio dijimos que íbamos a luchar por nuestras instituciones y esto demuestra nuestro compromiso asumido!”, comunicó Tapia en Twitter.

El vínculo entre AFAFox (ahora propiedad de Disney) y Turner comenzó en 2017, después de la finalización del Fútbol Para Todos.