Un triangular y una final para definir los ascensos a Primera A

Foto: Fútbol Femenino AAAJ

Finalizados los dos pentagonales de Primera B, en búsqueda de los dos ascensos a la categoría máxima del fútbol femenino de AFA, la paridad postergó las definiciones.

Deportivo Español, Banfield y Argentinos Juniors -que finalizaron igualados en el primer puesto de la Zona A- deberán disputar un triangular. Mientras que Sarmiento y Comunicaciones -líderes de la Zona B- tendrán que jugar una final.

Deportivo Español y Banfield empataron 0 a 0, en esta última fecha. Ambos conjuntos llegaron punteros a esta jornada y si hubiese habido un ganador, ascendía.

Este resultado fue aprovechado por Argentinos Juniors, que goleó a Defensa y Justicia 5 a 0 -tantos de Natalia Tévez, Tamara Bazán, Agustina Ochiuzzi, Flavia Joannaz y Valentina Tesio- y así los tres equipos quedaron bien arriba con 8 puntos.

All Boys con 3 puntos y Defensa y Justicia con 0 completaron esta Zona.

En la Zona B, Sarmiento, líder con 9 puntos, tuvo fecha libre este fin de semana. Y lo aprovechó Comunicaciones, derrotando, esta mañana, a Estudiantes de Buenos Aires 1 a 0, gol de Celeste Garay, para igualar a las de Junín en el primer puesto de la tabla.

Ferro Carril Oeste con 7 puntos, Estudiantes con 2 y Puerto Nuevo con 1 completaron esta Zona.

Mañana, en AFA, se definirán las fechas de los desempates. Luego los vencedores, con los dos pasajes a Primera A asegurados, disputarán una final para determinar al campeón.