Lanús empató con Patronato y se quedó sin chances

Patronato empata con Lanús
Foto: Prensa Lanús

Lanús igualó hoy 1-1 en su visita a Patronato y se quedó sin chances de ser finalista en la Zona Complementación A.

Gastón Lodico abrió el marcador para los del sur del conurbano bonaerense, y Junior Arias lo igualó para el dueño de casa.

Con 5 puntos y a cinco del líder, Rosario Central, el granate jugará la última fecha sin posibilidades de buscar un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Patronato, que tuvo el debut en el banco de suplentes de Iván Delfino. todavía no ganó en la Copa Diego Maradona, en la que acumula 7 caídas y tres empates, y en la que sólo convirtió tres goles.

Como el miércoles visitará a Vélez en la primera semifinal de la Sudamericana, Lanús dispuso una formación compuesta por habituales suplentes. El torneo internacional es la prioridad para el entrenador granate, Luis Zubeldía.

El primer tiempo fue monótono, carente de emociones y sorpresas, aunque dentro de ese contexto fue el local el que estuvo más cerca de abrir el marcador. A los 26 minutos, un cabezazo de Gustavo Canto se estrelló contra el poste izquierdo del arco granate.

En el segundo período, a pesar de los cambios propuestos por uno y otro entrenador, el panorama no mejoraba, hasta que uno de los ingresados, Lodico, clavó un tiro libre de otro partido para darle la ventaja al equipo de Zubeldía, a los 30 minutos.

A los 43, apareció otro oasis en el desierto futbolístico del encuentro, cuando Arias, en la medialuna del área, la durmió con uno de sus muslos y sacó un bombazo letal para las pocas aspiraciones de final que le quedaban a la visita.

La síntesis del partido:

Patronato: Federico Costa; Christian Chimino, Oliver Benítez, Dylan Gissi, Gustavo Canto; Lautaro Comas, Brian Nievas, Lautaro Torres, Agustín Pastorelli; Germán Rivero y Junior Arias. Director técnico: Iván Delfino.

Lanús: Lucas Acosta; Pablo Aranda, Matías Pérez, Nicolás Thaller, Julián Aude; Matías Esquivel, Facundo Pérez, Fernando Belluschi; Juan Pablo Krilanovich, Gonzalo Torres y Franco Orozco. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles en el segundo tiempo: a los 30 minutos, Lodico (L); a los 43, Arias (P).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, José Barreto por Rivero (P); a los 18 minutos, Gastón Lodico, Lucas Besozzi y José López por Belluschi, Krilanovich y Torres (L); a los 23, Nicolás Delgadillo y Fernando Luna por Pastorelli y Comas (P); a los 28,Ignacio Cechi por Esquivel (L); a los 40, Juan Barinaga por Nievas (P); a los 41, Kevin Lomónaco por Orozco (L).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.