Descanso para el plantel de Newell’s luego del traspié con Vélez

Newell's
Foto: Prensa Newell’s Old Boys

Tras la derrota de anoche como local ante Vélez Sarsfield, el plantel de Newell’s Old Boys tuvo libre el día de hoy y mañana, en horario matutino, volverá al trabajo en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, ya pensando en el partido contra Racing en Avellaneda.  

Más allá de que el Fortín lo alcanzó y ambos lideran con 9 unidades la Fase Complementación B, el primer puesto se define, en caso de igualdad de puntos, por la diferencia de goles a favor. Y el conjunto dirigido por Frank Kudelka corre con ventaja, porque tiene +5 contra +3 del elenco que conduce Mauricio Pellegrino.  

Además, Vélez jugará en medio de sus duelos con Lanús por el pase a la final de la Copa Sudamericana. En consecuencia, sigue dependiendo Newell’s de su propio destino. En el caso de ganar la zona, podría enfrentar a Rosario Central, que marcha primero en la A, para reeditar un nuevo clásico rosarino que se disputaría en el estadio Bicentenario de San Juan a mediados del presente mes, más precisamente el sábado 16 de enero.  

Por otra parte, al mediocampista defensivo Julián Fernández, que debió dejar el campo de juego lesionado a los 17 minutos de la primera etapa por una molestia en el gemelo interno, le realizarán estudios para comprobar el grado de la lesión. Desde el comienzo de la Copa Diego Maradona, varios jugadores de Newell’s han sufrido serias lesiones, como son los casos del arquero Alan Aguerre y el delantero Francisco González, ambos intervenidos quirúrgicamente.