Argentinos venció a Huracán y sueña

Huracán empata con Argentinos
Foto: Prensa Huracán

Argentinos Juniors venció hoy 1-0 a Huracán en Parque de los Patricios y mantiene vivo el sueño de alcanzar la final de la Copa Diego Maradona. El Globo, con tres derrotas consecutivas, se quedó ya sin chances matemáticas.

Matías Romero, a los 16 minutos del segundo tiempo, convirtió el único gol del encuentro.

Los de La Paternal acumulan 7 puntos y en la última fecha recibirán a Boca Juniors, uno de los líderes de la Zona Campeón A con 8 unidades. El otro puntero, River Plate, recibirá a Independiente.

En el primer tiempo se repartieron la pelota y el dominio, ninguno pudo imponer sus condiciones.

Dentro de ese contexto, la más clara la tuvo el Bicho a los 9 minutos de juego, cuando Facundo Cambeses le ahogó el grito a Diego Sosa y, tras el rebote, Renato Civelli logró tapar la réplica de Juan Pucheta.

Tan solo iba un minuto del segundo período cuando Civelli cabeceó y obligó a una salvada providencial de Kevin Mac Allister sobre la línea.

La joya de la tarde-noche llegó a los 16, cuando Romero la pinchó por sobre el cuerpo de su marcador y, desde afuera del área, clavó un impecable zapatazo que se metió junto al ángulo superior izquierdo.

Pudo haber ampliado la diferencia el equipo de Diego Dabove a los 38, pero Cambeses respondió bien ante un intento de Sosa. En el otro arco, los embates del local chocaron una y otra vez con la impericia de sus propios atacantes y una buena actuación de la última línea de los de rojo.

No le sobró nada a Argentinos, pero ganó y nadie le quita el sueño de alcanzar su cuarto título a nivel nacional, que sería el sexto de su historia.

La síntesis del partido:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo, Ezequiel Bonifacio; Santiago Hezze, Esteban Rolón; Franco Cristaldo, Juan Garro, Rodrigo Cabral; Andrés Chávez. Director técnico: Israel Damonte.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Kevin Mac Allister; Franco Ibarra, Fausto Vera; Gabriel Florentín, Gabriel Hauche, Juan Pucheta; Diego Sosa. Director técnico: Diego Dabove.

Gol en el segundo tiempo: a los 16 minutos, Romero (AJ).

Cambio en el primer tiempo: a los 41 minutos, Matías Romero por Florentín (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Norberto Briasco por Cabral (H); a los 12 minutos, Sebastián Ramírez por Garro (H); a los 21, Federico Marín y Matías Forlano por Rolón y Cristaldo (H); a los 30, Patricio Toranzo por Hezze (H); a los 31, Mateo Coronel y Franco Moyano por Hauche e Ibarra (AJ); a los 38, Lucas Ambrogio por Pucheta (AJ).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.