Cavani sumó el apoyo de la Conmebol

Foto: IG / @cavaniofficial21

A la solidaridad expresada por la Asociación Uruguaya de Fútbol y colegas de ese país, Edinson Cavani sumó este martesuna fuerte muestra de apoyo por parte de la Conmebol, en el marco de la ridícula sanción que sufrió por parte de la Football Asociation inglesa por una supuesta expresión racista.

“La CONMEBOL expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la  Federación de Fútbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay”, manifestó el organismo sudamericano.

A través de un comunicado oficial, Conmebol agregó: “El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país”.

“La CONMEBOL condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas”, completó.

Cavani recibió tres partidos de suspensión y una multa de 100 mil libras por decirle cariñosamente “negrito” a un amigo que lo felicitó después de un partido.