Boca y Santos no dejaron casi nada

Boca empata con Santos
Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors igualó sin goles hoy ante Santos en La Bombonera, por la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En la reedición de la final de la Libertadores 2003, que quedó en poder de Boca, los dos arrancaron más preocupados por anular las fortalezas ofensivas del rival, por lo que el primer tiempo careció de situaciones claras en las áreas.

Sebastián Villa tuvo un par de arranques interesantes en el xeneize, pero no hubo mucho más para destacar en la etapa inicial.

En el segundo período, más allá de un intento de Eduardo Salvio al minuto, y otro de kaio Jorge para la visita que se fue cerca del travesaño a los 19, no pasó nada.

La cautela le ganó al entretenimiento y todo se definirá en Brasil, donde Boca llegará al menos con la certidumbre de que ganando o empatando con goles será finalista. Con otro 0-0 habrá penales y solo una victoria llevará a Santos al partido decisivo.

El vencedor de esta llave chocará en la final contra el ganador del cruce entre River y Palmeiras (el equipo brasileño sacó una ventaja de 3-0 en la ida).

El choque decisivo de la Copa Libertadores se disputará el 30 de enero en el estadio Maracaná.

La síntesis del partido:

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Diego González; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa; y Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Santos: John; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Pituca, Alison; Marinho, Yeferson Soteldo, Lucas Braga; Kaio Jorge. DT: Alexi Stival.

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Sandry por Soteldo (S); a los 17, Edwin Cardona por González (B); a los 32, Julio Buffarini y Ramón Ábila por Salvio y Ábila (B); y Madson por Kaio Jorge (S); a los 38, Laércio por Veríssimo (S).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: La Bombonera.