La lista de lesionados en Newell’s continúa incrementándose

Entrenamiento Newell's
Foto: Prensa Newell’s Old Boys

La cantidad de lesionados ya preocupa de sobremanera en Newell’s Old Boys, porque semana tras semana se sigue incrementando la lista. Ahora, el defensor Santiago Gentiletti padece una molestia en la rodilla y le realizaron una resonancia magnética para observar la zona afectada. Por lo pronto, seguirán de cerca su evolución.

Ya está confirmado que el sábado contra Racing en Avellaneda no estará Julián Fernández por una distensión en el sóleo de la pierna izquierda.  

Desde el inicio de la Copa Diego Maradona, comenzaron los inconvenientes con la luxación de codo del arquero Alan Aguerre. Después, Ignacio Scocco sufrió la fractura en una clavícula, luego se desgarró Aníbal Moreno. Mientras que Fabricio Fontanini padeció una factitis plantar y dio positivo de Coronavirus.  

Para colmo, Francisco González tuvo una ruptura ligamentaria durante un entrenamiento del seleccionado Sub-20. Por su parte, Facundo Nadalín, con una sobrecarga muscular, tampoco puede ser tenido en cuenta por el técnico Frank Kudelka desde hace dos partidos.  

La pandemia del Covid-19 hizo estragos en la preparación física de los jugadores y eso se está notando con el transcurrir de la competencia. Sumado a que cuando volvieron a la actividad todos juntos, se había planificado una pretemporada y por las diferentes postergaciones en el inicio de la competencia la misma debió modificarse.  

Ya hay varios que, en voz baja, comienzan a poner en tela de juicio el trabajo del cuerpo técnico, más allá de la situación atípica que se está viviendo. El plantel practicó nuevamente por la mañana y una probable formación para visitar el sábado a Racing sería con: Macagno; Llano, Guanini, Gentiletti y Bíttolo; Pérez, Sforza y Cacciabue; M. Rodríguez, Palacios y A. Rodríguez.