Rosario Central presentará cinco cambios por coronavirus, suspensiones y lesiones

Entrenamiento Rosario Central
Foto: Prensa Rosario Central

Cada día que transcurre, el entrenador Cristian González suma un nuevo problema para armar el equipo de Rosario Central, de cara a la visita del próximo sábado por la tarde a Lanús por la última fecha de la Fase Complementación A.  

Hoy el club informó oficialmente dos nuevos casos positivos de coronavirus, los del defensor Joaquín Laso y el juvenil delantero Alan Marinelli, ambos asintomáticos. Por tal motivo, están descartados para el encuentro contra el Granate.  

Tampoco podrán estar el mediocampista Fabián Rinaudo, suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones, y el volante ofensivo Emiliano Vecchio, con una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo.  

Además, Damián Martínez y Facundo Almada se recuperan de mialgias en los gemelos por una serie de calambres sufridos ante Defensa y Justicia la fecha pasada. Y Rodrigo Villagra, que viene siendo titular, será preservado porque acumula cuatro tarjetas amarillas y, en caso de ver la quinta, se perdería una hipotética final con el ganador del Grupo B. En el Canalla están seguros que accederán a dicha instancia, debido a que solamente con empatar ante el Granate conseguirán el objetivo.  

En tanto, Diego Novaretti, a quien le dio negativo el testeo de Covid-19, padece un estado gripal que le produce dolores corporales, pero podría ser de la partida ante Lanús.  

El plantel entrenó por la mañana en el predio de Arroyo Seco y la alineación tendrá cinco cambios respecto a los once que golearon por 3 a 0 al Halcón de Varela. En la defensa, Novaretti iría por Laso. En mitad de cancha, Diego Zabala por Villagra, Emmanuel Ojeda en lugar de Rinaudo y Franceso Lo Celso haría lo propio por Vecchio. Finalmente, en ataque, Joel López Pissano jugaría en el puesto de Marinelli.

Un tentativo: Miño; Martínez, Novaretti, Almada y Blanco; Zabala, Ojeda y Ferreyra; Lo Celso; López Pissano y Gamba