Defensa y Justicia, en busca de un buen resultado en Chile

Foto: Prensa Conmebol.

Defensa y Justicia visitará esta noche a Coquimbo Unido de Chile, por la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana. El Halcón busca dar un nuevo paso en esta competencia, en la que desarrolla la mejor actuación internacional de su historia.

Pese a que el duelo estaba programado en la ciudad de La Serena, finalmente se llevará a cabo en el estadio Nacional de Santiago de Chile a partir de las 21.30, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación de ESPN 2 y DirecTV.

Si bien no fue confirmado oficialmente, las razones de la modificación habrían sido logísticas y estarían ligados a los cuidados sanitarios en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Se trata de una llave con equipos debutantes en esta instancia: Defensa y Justicia llegó tras eliminar a Bahía de Brasil, mientras que Coquimbo Unido lo hizo después de dejar en el camino a Junior de Barranquilla.

El equipo de Hernán Crespo viene de perder con Rosario Central por la Copa Diego Maradona, pero intentará mantener la fortaleza que demostró en esta edición de la Sudamericana.

Coquimbo Unido, en tanto, no arriba en un buen momento, porque ocupa la penúltima posición del torneo chileno.

La revancha está programada para el próximo jueves en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela.

El ganador se medirá en la final, pautada para el 23 de enero en el estadio Mario Kempes de Córdoba, con el vencedor de la serie entre Vélez y Lanús, que se resolverá el próximo miércoles en el sur del Gran Buenos Aires y que tiene al Granate con una mínima ventaja.

Las probables formaciones son:

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo. Director técnico: Juan José Ribera.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, David Martínez; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Valentín Larralde, Emanuel Brítez; Braian Romero, Walter Bou y Eugenio Isnaldo. Director técnico: Hernán Crespo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Nacional, Santiago de Chile.

Hora: 21.30

TV: ESPN 2 y DirecTV.