El Kily González recupera jugadores de cara al partido con Lanús

Habló el Kily González
Foto: Prensa Rosario Central

Una buena noticia para el entrenador Cristian González, en medio de tantos inconvenientes por jugadores contagiados por coronavirus y lesionados en Rosario Central. Esta mañana pudieron practicar en forma normal los defensores Damián Martínez (mialgia) y Diego Novaretti en el predio de Arroyo Seco.  

En el ensayo táctico de ayer debió reemplazarlos por dos juveniles como fueron los casos de Ulises Ciccioli de 17 años y Nahuel Franco de 19 años. Ninguno de los dos está en la lista de buena fe de la Copa Diego Maradona. Y en mitad de cancha el juvenil Emmanuel Ojeda, recuperado de un esguince en su rodilla derecha, jugó en el lugar del suspendido Fabián Rinaudo.  

En consecuencia, la formación que tiene en mente el Kily González se va haciendo realidad para enfrentar a Lanús este sábado por la tarde en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la 5° y última fecha del Grupo A de la Fase Complementación, que lo tiene al Canalla como único líder con 10 puntos, seguido por Unión y Defensa y Justicia, con 7 unidades cada uno.  

El equipo tendrá 5 cambios, de los cuales cuatro son obligados. Joaquín Laso y Alan Marinelli dieron positivo de coronavirus, Fabián Rinaudo debe cumplir una fecha de sanción y Emiliano Vecchio se encuentra lesionado. Por los cuatro futbolistas mencionados, ingresarían Diego Novaretti, Joel López Pissano, Emmanuel Ojeda y Franceso Lo Celso, respectivamente.  

Mientras que la última variante es por prevención, debido a que Rodrigo Villagra está al límite de las amonestaciones y lo harán descansar para poder contar con él en la final contra el ganador del otro grupo, que podría ser Newell’s, ya que por ahora supera a Vélez por mejor diferencia de gol. El encuentro decisivo será en San Juan el sábado 16 del presente mes. Por Villagra, entraría Diego Zabala.  

La última práctica de la semana se desarrollará mañana y se definiría la alineación auriazul. Una probable: Miño; Martínez, Novaretti, Almada y Blanco; Zabala, Ojeda y  Lo Celso, López Pissano, Ferreyra y Gamba