Lucas Pusineri no continuará en Independiente

Foto: Prensa Conmebol.

Lucas Pusineri no dirigirá a Independiente el próximo sábado frente a River, porque no continuará siendo el entrenador del Rojo.

La salida del técnico terminó de gestarse hoy, en una reunión que mantuvieron su representante y la dirigencia.

Lo cierto es que, hace una semana, a Pusineri le habían confirmado que la renovación de su contrato era un hecho y que seguiría al frente del plantel de Independiente.

Sin embargo, en el encuentro que mantuvo con los directivos el miércoles, en Villa Domínico, la situación parece haber sufrido sus últimas quebraduras. Y hoy se terminó de sellar su salida del cargo al que accedió a principios de este año.

Se trata, entonces, de una nueva partida sensible para Independiente, tras la salida de Jorge Burruchaga como mánager.

Según trascendió, Fernando Berón se hará cargo una vez más del plantel profesional, en principio, en forma interina.

Con Pusineri como entrenador, en un proceso distinto a cualquier otro por la interrupción que sufrió el fútbol por la pandemia de Coronavirus, Independiente no logró los resultados esperados ni consiguió plasmar una idea de juego definida.

En la Copa Sudamericana el Rojo fue eliminado en cuartos de final por Lanús, mientras que en la Copa Diego Maradona no pudo hacer pie en la Zona Campeón A y quedó rápidamente sin chances de obtener el título.

La decisión de darle minutos en Primera División a juveniles de la cantera del club aparece como el principal aporte de Pusineri en su paso por la institución de Avellaneda.