Defensa y Justicia ya está en Argentina

Ganó Defensa y Justicia
Foto: Prensa Copa Sudamericana

La delegación de Defensa y Justicia que viajó hacia Chile para disputar la semifinal de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, partido que finalmente se suspendió, finalmente logró la habilitación para retornar y ya está en Argentina.

Fue una jornada tensa, en la que iban a volver más temprano, pero cuando estaba todo dispuesto apareció un grupo de carabineros para impedir que los argentinos salieran del hotel en el que se hospedaban.

Más tarde, tras las gestiones del embajador argentino en el país trasandino, Rafael Bielsa, se autorizó el retorno en dos aviones. Uno para el grueso de la delegación, y un vuelo sanitario para Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, los tres futbolistas cuyos hisopados al arribar a Chile dieron positivos.

En cuanto a esos tests, el club de Florencio Varela ya tiene decidido volver a hisopar a todos, ya que antes de viajar todos eran negativos, e incluso Camacho ya había cursado la enfermedad.

El juego entre Defensa y Justicia y Coquimbo debía disputarse el jueves por la noche, pero fue reprogramado para el 12 de este mes en Asunción, después de varias horas de incertidumbre.

La causa de la suspensión fue la detección de tres casos de coronavirus en el plantel que conduce Hernán Crespo, al momento de arribar a Chile.

“En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) vs Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido“, comunicó oficialmente Conmebol.

En esa misma línea, la Liga Profesional de Fútbol postergó el partido que el equipo de Florencio Varela debía jugar ante Aldosivi el próximo domingo, por la última fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.