Día movido en Boca: pedido de explicaciones a Santos, práctica, concentrados y la vuelta de Pavón

Boca entrenó
Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors tuvo hoy una jornada repleta de novedades y en varios frentes al mismo tiempo.

Por un lado, estalló un escándalo que podría tener consecuencias, ya que dos futbolistas de Santos, rival del xeneize el último miércoles, quedaron varados en Argentina por haber dado positivos de coronavirus sus hisopados.

El club paulista había llegado al país con todos sus tests negativos, pero realizaron otro el mismo día del encuentro para poder regresar a Brasil. Allí saltaron los positivos, y en el club de la ribera sospechan que ya tenían los resultados antes de jugar, algo que sería realmente grave.

De momento, tan solo hubo un pedido de explicaciones, tanto a Santos como a CONMEBOL.

En el frente local, hoy se llevó a cabo la última práctica de cara al trascendental duelo de mañana ante Argentinos Juniors, donde ambos se jugarán la clasificación a la final de la Copa Diego Maradona.

Miguel Ángel Russo pondrá una formación alternativa, ya que el miércoles jugará la revancha de semifinales de Copa Libertadores. Además, Esteban Andrada no estará ni entre los concentrados, por lo que atajará Agustín Rossi. Jorman Campuzano, suspendido, es la otra ausencia de peso.

Los once ante el Bicho serían: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

La otra gran novedad de la jornada xeneize fue que Cristian Pavón se presentó, una semana más tarde de lo acordado, en las instalaciones del club.

En lugar de ir a Ezeiza, donde entrenaban sus compañeros, fue a reunirse con el Consejo de Fútbol en el Complejo Pedro Pompilio.

Más allá de haberse realizado un hisopado en Córdoba, donde estuvo desde su regreso de Estados Unidos, se acordó que lo volverán a testear antes de que retorne a las prácticas y tenga el postergado encuentro con Russo.